Ollanta llama al cambio, neoliberales en pugna en Perú

da prensa latina

 
Escrito por Manuel Robles Sosa   
Imagen activa08 de abril de 2011, 12:04Lima, 8 abr (PL) El candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala ratificó hoy la decisión de ganar el gobierno y hacer los cambios que Perú requiere, mientras sus rivales neoliberales insisten en sus ataques y pugnan entre ellos.

* Candidato favorito rechaza campaña conservadora en Perú

“Ha llegado hora de hacer los cambios que el Perú necesita”, dijo el líder de las encuestas y aspirante del bloque Gana Perú, en un mensaje de 10 minutos por la estación Radioprogramas.

Rechazó también la campaña de temor emprendida por sus adversarios contra él y su proyecto transformador y advirtió que “la democracia con miedo no es sino el miedo a la democracia”, por lo que llamó a votar sin miedo.

Humala ratificó la decisión de no caer en el juego de las agresiones verbales y calumnias de sus rivales y rechazó el método del odio en la política, al tiempo de señalar que en democracia debe primar el respeto.

Ratificó sus ofertas de medidas de beneficio social directo y su proyecto de construir un país más justo, en el que el crecimiento económico llegue a todos y disminuya la pobreza y la desigualdad.

También transmitieron mensajes de la misma duración los candidatos neoliberales, que pugnaron por ganar el voto ciudadano a fin de pasar a la segunda vuelta, en la cual cada uno espera contar con los votos de sus símilares.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, el exgobernante Alejandro Toledo, y el exministro y empresario peruano-estadounidense Pedro Pablo Kuczynski, tienen posibilidades de lograr esa posición.

También habló el exalcalde de Lima Luis Castañeda, relegado al quinto lugar en los sondeos, y los cuatro coincidieron en atacar a Humala alegando que es un peligro para la democracia y abogando por continuar el modelo neoliberal.

Keiko Fujimori, que supera ligeramente al pelotón neoliberal, matizó esa posición evocando el asistencialismo que caracterizó al gobierno de su padre, encarcelado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Castañeda intentó competir con Humala con promesas sociales y Kuczynski dijo tener experiencia y estar dispuesto a dialogar y concertar con fuerzas afines, aludiendo a la previsible segunda vuelta entre los dos más votados.

Toledo habló de crecimiento con redistribución para ponerle “rostro social al crecimiento”, algo que el modelo vigente no ha podido lograr, y lanzó problemas sociales.

Humala señaló que la credibilidad de los candidatos es fundamental, y que de ella carecen quienes han estado de una u otra manera en el gobierno -sus rivales- sin haber hecho lo que ahora prometen.

mgt/mrs

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s