Raúl Castro anunció realización de Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

agencia venezolana de noticias

Caracas, 08 Nov. AVN .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este lunes la realización del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la segunda quincena del mes de abril de 2010, cuando se cumpla el cincuenta aniversario de la victoria en Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana.

La decisión de llevar a cabo el Congreso fue tomada por el Buró Político del PCC, con el objetivo de analizar y discutir los problemas económicos y la actualización del modelo socialista en la isla caribeña.

Castro convocó a todo el pueblo y a la militancia a participar de las discusiones previas, para que el encuentro se concentre “en la solución de los problemas de la economía y en las decisiones fundamentales de la actualización del modelo económico cubano”.

En el Congreso se “adoptarán los lineamientos de la política económica y social de la revolución”, indicó.

“El congreso no es sólo la reunión de los delegados (del PCC), sino que es el proceso previo de la discusión por parte de la militancia y la población sobre las decisiones que serán adoptadas”, aseveró.

Raúl Castro recordó que “la unidad dentro de los revolucionarios, la dirección y la mayoría del pueblo es nuestra más importante arma estratégica, la que nos ha permitido llegar, y continuar en el futuro el perfeccionamiento del socialismo”.

El presidente cubano llamó a que en la discusión previa al Sexto Congreso “se fomente la más amplia democracia socialista” y que se desarrolle de forma abierta con el pueblo para tratar “todos los asuntos por sensibles que sea”.

El anuncio de Raúl Castro fue hecho durante la celebración del acto por el décimo aniversario de la firma del Acuerdo Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela desarrollado en La Habana con la presencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s