Presidente Correa revisará en Haití plan de ayuda de Unasur

do site agencia venezolana de notícias

Quito, 31 Jul. AVN .-

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará el próximo mes de agosto a Haití para revisar la marcha del plan de ayuda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a ese país, informó este sábado la cancillería.

Correa, quien viajará en su carácter de presidente pro-tempore de la Unión, se interesará por el estado de los desembolsos, por un total de 100 millones de dólares, comprometidos por las 12 naciones miembros de Unasur, destaca una nota de Prensa Latina.

Durante su estadía se instalará la Secretaría Técnica Política de Unasur, que funcionará en Puerto Príncipe, integrada por delegados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela.

La solidaridad con Haití es meta de Unasur, cuyos países miembros están empeñados en retomar todas las acciones para la reconstrucción de esa nación golpeada hace seis meses por un devastador terremoto, dijo la cancillería.

Agregó que la decisión es fortalecer la ayuda a través de la Secretaría Técnica Política (STP), cuya función será coordinar con el Gobierno de Haití todos los aspectos relacionados con el Plan de Acción mencionado.

Igualmente, Unasur se propone apoyar las iniciativas de ese Estado que contribuyan a su refundación y estabilidad democrática.

La Secretaría estará conformada por personal técnico designado por los países miembros de manera voluntaria.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela han confirmado la designación de delegados permanentes durante la ejecución del Plan de Acción.

Los costos del personal serán asumidos por cada Gobierno y los costos mínimos del funcionamiento (gastos no personales) podrán ser cubiertos hasta el 0,5 por ciento del fondo de 100 millones de dólares, bajo la administración del país cuya Embajada sea la sede de la Secretaría.

La STP funcionará durante un año, tiempo previsto para la implementación del Plan de Acción financiado por el Fondo voluntario de 100 millones.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s