Chávez y Putin visitaron Buque Escuela Kruzenshtern de la Armada Rusa

do site portada venezoelana

Inicia visita oficial a Venezuela

Presidente Chávez y Primer Ministro Putin,  se dirigieron al Buque Escuela de la Marina Rusa, anclado en el Puerto de La Guaira, para hacer un recorrido por sus instalaciones / Foto VTV Presidente Chávez y Primer Ministro Putin,  se dirigieron al Buque Escuela de la Marina Rusa, anclado en el Puerto de La Guaira, para hacer un recorrido por sus instalaciones / Foto VTV

Putin arribó a las 6:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional y fue recibido por el Presidente de la República, Hugo Chávez / El primer ministro ruso ofrecerá una ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar / Se firmarán importantes acuerdos, en el que sobresalen Defensa y Energía

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llegó este viernes a Venezuela a fin de avanzar hacia una etapa superior en la cooperación bilateral mediante la profundización de los lazos estratégicos entre ambas naciones.

Putin fue recibido con honores y actos protocolares correspondientes por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, con quien además realizó un pase de revista a la agrupación de parada apostada en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar..

Al recibimiento asistió el gabinete ministerial venezolano, encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y la delegación de Rusia, que desde el pasado miércoles participó en la VII Reunión Intergubernamental de alto nivel ruso-venezolana, realizada en Caracas.

Posteriormente, ambos dignatarios visitaron Buque Escuela Kruzenshtern de la Armada de la Federación Rusa, anclado en el Puerto de La Guaira, para hacer un recorrido por sus instalaciones.

Mikhail Novikov, capitán del Buque, fue el encargado de explicar al Jefe de Estado venezolano la utilidad de los espacios para la formación de los marinos, mientras mostraba los trofeos obtenidos y obsequios recibidos por la tripulación.

Asimismo, el Jefe de Estado aprovechó para entregar un cuadro de Francisco de Miranda y la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

El encuentro entre Putin y Chávez tendrá como fondo el lanzamiento de una empresa petrolera mixta que comenzará a producir este año 50 mil barriles de crudos diariamente, con perspectiva de crecimiento.

El Jefe de Estado venezolano declaró la noche del jueves que Rusia apoyará a Venezuela en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, lo cual consideró uno de los nuevos escenarios de las relaciones conjuntas, junto al impulso de proyectos espaciales y financieros que permitirán crear un banco binacional.

De acuerdo con el mandatario, esas iniciativas estarán entre los temas a tratar durante la visita del primer ministro ruso.

Asimismo subrayó la relevancia de extender la colaboración en sectores como la agricultura, educación, pesca, infraestructura, transporte y salud.

Caracas y Moscú desarrollan la cooperación técnico-militar sobre la base del cumplimiento de las obligaciones y normas del derecho internacional.

La visita de Putin se realiza en el contexto de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Venezuela.

Desde el primer viaje de Chávez a Rusia en 2001, las relaciones entre los dos países se han intensificado notablemente.

El gobernante venezolano ha visitado siete ocasiones la nación europea, la última en septiembre pasado.

(VTV/PL)

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s