Fuertes medidas de seguridad en el Congreso Nacional

do site tiempo.hn

 

Tegucigalpa (AFP)  Efectivos de las fuerzas de seguridad hondureñas mantenían alejados a los centenares de seguidores del presidente depuesto Manuel Zelaya congregados cerca del Congreso Nacional que este miércoles decide si lo restituye o no en el poder.

       Las personas que accedían al Congreso, situado en el casco antiguo de la capital hondureña, también eran sometidas a controles exhaustivos, comprobó la AFP.

       Miembros del escuadrón antibombas, acompañados por perros adiestrados, ‘peinaban’ el estacionamiento del Congreso y cada una de las áreas del edificio, incluyendo el hemiciclo donde se ubican las butacas de madera de los 128 diputados.

       El Congreso hondureño somete este miércoles a votación el punto 5 del Acuerdo Tegucigalpa/San José, suscrito el 30 de octubre por las comisiones de Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti, que deja en manos de los diputados retrotraer el poder ejecutivo que prevalecía antes del golpe de Estado del 28 de junio, es decir la restitución del presidente derrocado.

       El presidente del Congreso José Alfredo Saavedra, citó al pleno para las 10H00 locales (16H00 GMT) pero una hora y media después todavía no había comenzado la sesión.

       Según la agenda, la sesión se iniciará con la lectura de los informes preparados por la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría, el Ministerio Público y el Comisionado de Derechos Humanos sobre la restitución de Zelaya. Todos están en contra.

       En la calle, las fuerzas de seguridad establecieron varios anillos de seguridad en torno al Congreso para impedir que los centenares de partidarios de Zelaya y del Frente de Resistencia contra el Golpe se acercaran al edificio para presionar a los diputados.

       “Urge Mel” (Manuel Zelaya), “Viene Mel”, coreaban los manifestantes en un grito de su lucha que data desde el mismo momento en que Zelaya fue depuesto el 28 de junio.

       El mandatario depuesto intentaba cambiar la Constitución para incluir la reelección presidencial. Su detractores lo acusan de pretender entregar el país al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su Socialismo del siglo XXI.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s